SEGUIDORES ( uff donde los he puesto?)

domingo, 21 de febrero de 2010

EL REY HUMAR ( CAPITULO I)

Otra historia fantástica, solo obra de la imaginación del autor.
Ningun parecido con la realidad, solo pura coincidencia si se produce.


Había una vez, hace mucho tiempo, tanto que casi nadie lo recuerda, un país llamado BECKARIA; un país verde y hermoso, atravesado por un gran rio y poblado por gentes  extraordinarias.

BECKARIA estaba gobernada por un rey de aspecto imponente llamado HUMAR.

El rey HUMAR era apreciado y temido a la vez, por sus subditos; cuentan que era capaz de arrancar un árbol con una sola de sus manos. Blandía la espada con destreza y sus enemigos intentaban no entrar en conflicto con el, ya que sabían que les iba la vida en ello.
El rey HUMAR engrandeció su imperio hasta lo indecible, pero sus subditos no eran felices.

La reina se llamaba DENISLA y ella sabia muy bien cual era su lugar; cuidaba a su esposo, ejercía obras de caridad, aconsejaba al Rey  con toda discreción; jamas se la vio intervenir directamente en  los asuntos de estado , aunque el Rey siempre le pedía consejo en todas las decisiones de estado. De hecho el Rey , solo tomaba las decisiones que su esposa DENISLA le aconsejaba.

El Rey HUMAR, tenia muchos hijos, no solo los que su esposa y Dios le quisieron conceder, si no que siguiendo la antigua tradición griega, también ahijaba y educaba, según los cánones del Reino de BECKARIA a los príncipes de los reinos vencidos.

De todos su hijos, siempre destacó la Princesa DUCHILA; de belleza sin igual. Se decia que cuando miraba a un hombre a los ojos, ya nunca jamas  podian olvidarla. 
Cuentan que  era tanto el embrujo que ejercia  su mirada que mas de  un desdichado, se quito la vida al no poder estar junto a ella.

DUCHILA, vivia en la corte del Rey HUMAR, rodeada de sus Damas de Honor: la princesa CAROLA;  MARUNIA ,la bailarina  mas famosa del Reino y MORAIRA, venida del Lejano Oriente. Claro que habia muchas mas, pero hace tanto, tanto tiempo, que no acierto a acordarme de todas.

En la corte también había un bufón, o quizás dos, tampoco acierto a recordarlos.

Por último y de esa si me acuerdo bién, habia una hechicera de nombre CONSTANCIA, famosa por sus pócimas venenosas.

De momento y para no cansaros, dejaré aqui mi historia,pero continuará, seguro.